transparente  

banner 1

banner 2

banner 3

transparente

La Fundación Entre Libros y Lectores, nace en el año 2006 como resultado de las experiencias de grupos de voluntariado universitario orientados en la educación comunitaria a través de la pedagogía de la lectura reflexiva, dialógica y relacional. Trabajamos por una motivación de cambio a través de acciones participativas desde la lectura, la cultura y las artes consideradas campos del saber y del hacer fundamentales para el desarrollo humano. 

Somos una organización sin ánimo de lucro enfocada en la integración social para el desarrollo humano local y regional, con el propósito de crear capacidades ciudadanas a través de las cuales las acciones transformadoras sean autónomas y perdurables en consideración a cada realidad contextual dentro de la que se trabaja junto a las comunidades implicadas. 

Nuestro alcance es nacional y multisectorial. Nos interesa trabajar con las gobernaciones, las alcaldías, los colegios, las escuelas, las universidades, las empresas y los particulares. Con todas aquellas personas comprometidas con la educación y la cultura.  

MISIÓN

La FELL crea e implementa programas y proyectos socio educativos que promueven el desarrollo humano a través de la lectura y de las artes, con el objetivo de que las poblaciones intervenidas tengan empoderamiento y participación generando cambios sociales en su entorno.

VISIÓN

Para el año 2020 la Fundación Entre Libros y Lectores pretende posicionarse como un modelo pedagógico de gobernanza ciudadana y comunitaria en el cual la integración de intereses y de beneficios comunes de diferentes actores sociales e institucionales supone la alianza  base para la transformación de las realidades que se contraponen al bienestar humano.    

VALORES 

libro icon  Solidaridad en la unión en intereses comunes. 

libro icon Inclusión para la promoción y la defensa de la diversidad. 

libro icon  Respeto como práctica de acercamiento y reciprocidad comunitaria. 

libro icon  Dignidad como valor primordial de bienestar y desarrollo humano. 

libro icon  Equidad como principio básico de reconocimiento y construcción desde la diferencia.

 

PRINCIPIOS DE ACCIÓN

libro icon Educacióncomo principio de equidad social y base del desarrollo humano.

libro icon Ciudadanía como principio para la integración de intereses y beneficios comunes dentro de la correspondencia entre derechos y deberes.

libro icon Arte y Cultura como medios de reflexión pedagógica y transformadora. 

libro icon Voluntariadocomo una forma efectiva de impulsar el desarrollo social de las comunidades de base.

libro icon Interdisciplinariedad como fuente de generación e intercambio de saberes y de conocimientos.

Ir Arriba

Dirección: Carrera 13 # 33-74 Oficina 402 Bogotá, Colombia Telefono: (571) 2851811 Celular: (57) 317 222 7650 - 3138901287 Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.