transparente  

transparente

Cultura del Buen Trato. Fortalece la capacidad de los niños y las niñas para afrontar situaciones de violencia en sectores de gran vulnerabilidad social, utilizando como herramienta pedagógica la animación a la lectura. Se desarrolla principalmente en comunidades que son, en su mayoría, zonas vulnerables con altos índices de violencia intrafamiliar, de deserción escolar y de vinculación de jóvenes al conflicto armado.

La mayoría de estas comunidades no tienen biblioteca pública ni un espacio propicio para que sus habitantes tengan acceso a la lectura y a las artes educativas. Este es un proyecto de reconocimiento del respeto, la protección y el cuidado de las infancias. Para esto es fundamental integrar a los adultos, a las familias y a la comunidad para establecer compromisos y responsabilidades sobre la Cultura del Buen Trato.

Objetivos:

  • Dar voz a las Infancias para que sean escuchadas y atendidas. 
  • Fortalecer las capacidades de los niños y niñas para exigir sus derechos.
  • Promover la  creación de espacios de participación de las infancias.
  • Romper con los círculos de maltrato infantil a través el diálogo.

Ir Arriba

Dirección: Carrera 13 # 33-74 Oficina 402 Bogotá, Colombia Telefono: (571) 2851811 Celular: (57) 317 222 7650 - 3138901287 Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.